domingo, 3 de junio de 2012

Blancanieves y el Cazador

Mucha de la gente que me conoce sabe que me creo y soy una princesa, en especial Blancanieves y por obvias razones tenia que hablar de ella.

Hay algo acerca de Blancanieves y el Cazador que captó nuestras miradas y son sus magníficos trajes. Me puse a investigar y es ganadora de 3 Oscar y con 6 nominaciones, la diseñadora de vestuario Colleen Atwood ha sido la encargada de realizar el vestuario de Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

La diseñadora de vestuario de películas como Chicago, Memorias de una Geisha y Alice in Wonderland, ha creado diseños complicados y muy cuidados, lo suficientemente fantásticos, sin perder el realismo, como para que los personajes formen parte del mundo que habitan. Sus diseños simplemente encajan en ese mundo, realzan y describen a cada uno de los personajes.


La diseñadora empezó con el personaje de Kristen Stewart, que es un soldado,  una princesa guerrera, no una figura de niña. Atwood imaginó todo lo contrario a la icónica muñeca de mejillas sonrosadas, y así diseñó un traje con un look moderno que podía adaptarse a las diferentes etapas de la película. El vestuario de Blancanieves esta realizado en ante, con costuras detalladas y un poco de metal para sugerir su realeza sin tener que utilizar joyas.


La malvada reina Ravenna (Charlize Theron) obtiene el vestuario más increíble y complicado ya que en sus trajes había que reflejar su crueldad. Charlize luce doce trajes hechos a mano para los que se necesitaron cientos de horas de trabajo. Uno de los más importantes es la capa que se transforma y se evapora en una bandada de pájaros, la cual tuvo una experta modista que tardó cuatro semanas en la realización de esta prenda, debido a que cada una de las plumas de gallo requeridas para el manto de cuervos fue recortada manualmente antes de ser cosida.


Se realizaron mas de mil trajes para esta película incluyendo a los dos ejércitos, el de la sombras, un ejercito con un estilo poco clásico, y el plateado.

1 comentario:

  1. jajajaja yo si sabia q te crees y eres una princesa :D
    hicieron mil trajes? wooow

    ResponderEliminar