miércoles, 20 de julio de 2011

Marihuana, la planta de la vida

*Marihuana    *Mota
*Mostaza        *Maria
*Cannavis        *Ganya
*Yerba


Como se que la conozcas hay te va lo mas interesante de esta ANTIGUA droga ....




Que es la marihuana?
La marihuana es un producto vegetal obtenido a partir de la desecación de la planta del cáñamo que fumada (aunque también y en menor medida tomada como un alimento) produce unos efectos físicos y psíquicos difíciles de explicar y muy variables de una persona a otra.


Los escritos más antiguos que se conocen sobre el consumo de cannabis proceden del emperador chino Shen Nung en 2727 a.J.C. Dependiendo de las culturas, se observa un uso profano o religioso. Se cultivó por primera vez en Asia y fue utilizada en la India en el 2000 a.J.C. en ceremonias religiosas donde se veneraba la planta, denominándola “fuente de felicidad y de vida”

El cultivo de cannabis se extendió de forma importante para la producción de fibra vegetal, empleada para hacer cuerdas, alpargatas, sacos, tejidos, etc. Además de las semillas se extraía un aceite secante que se utilizaba para la fabricación de pinturas y jabones.

A mediados de los años sesenta con la llegada del movimiento psicodélico, se extendió rápida y masivamente entre la juventud americana y europea, asociada inicialmente a actitudes contestatarias y a movimientos contraculturales. 
Si hasta entonces los productores de marihuana habían sido México, Colombia y algunas zonas del Caribe, a partir de la década siguiente el primer productor mundial pasó a ser Norteamérica, y mediante técnicas avanzadas de cultivo, tanto en campo abierto como en interiores, ha llegado a desarrollar las mejores variedades del mundo. 


En lo que respecta al hachís, los grandes productores tradicionales son países asiáticos como Afganistán, Pakistán, Nepal y países pertenecientes al Mediterráneo como Turquía, Egipto, Líbano y Marruecos. Hoy en día sólo Afganistán, Pakistán y Marruecos siguen produciendo cientos o miles de toneladas anuales, siendo Marruecos el que posee actualmente la hegemonía del mercado Europeo.


 Después del alcohol el hachís y la marihuana son las 
drogas consumidas con más frecuencia.


Tipos de marihuana
Hoy en día existen muchos tipos de ella, te dejo un vídeo donde muestran la variedad !!
Si quieres saber la diferencia entre ellas checa este sitio --> 
http://cannabis.nireblog.com/post/2008/04/11/tipos-de-marihuana


Uso medicinal  
  • El valor curativo del CANNABIS y sus derivados está actualmente 
  • demostrado y aceptado para el amplio margen de patología:
  • Anula la presión 
  • Evita náuseas y vómitos, 
  • Estimula apetito y revigoriza al paciente 
  • Actúa como broncodilatador 
  • Actúa como relajante 
  • Estimula el apetito y desinhibe el comportamiento 
  • Mitiga dolor parto y menstruación 
  • Reduce malestar radiaciones y quimioterapia 
  • Se ha mostrado eficaz en curas de desintoxicación y rehabilitación acerca de estas drogas
PATOLOGIAS

  • Efectos secundarios quimoterapia (náuseas, pérdida apetito y malestar 
  • Asma (incapacidad respiratoria) 
  • Epilepsia y espasmos (convulsiones) 
  • Anorexia y depresión (psicosis de enflaquecimiento y del ánimo 
  • Dolor de variada etiología 
  • Cáncer Dependencia a opiáceos y alcohol.







Fumadores famosos


María Sabina. Mujer Espíritu

22 de julio 1894 – 22 de noviembre de 1985). Curandera indígena originaria del pequeño poblado de Huautla de Jiménez, ubicado en la Sierra Mazateca, al sur de México. Sin proponérselo, María Sabina se convirtió en una celebridad nacional e internacional, debido a su extenso conocimiento en el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos y  la marihuana que usualmente crecen en su natal Oaxaca. María Sabina fue conocida como una mujer sabia en todo el mundo, y se convirtió en un icono para muchos seguidores y simpatizantes del movimiento hippie, pero antes que nada, fue una mujer exploradora.




Bob Marley  Habla sobre la marihuana 



The Beatles
A pesar de que al paso del tiempo las evidencias abundan, hay mucha gente que sigue creyendo que los Beatles eran unas blancas palomitas, pero eran tan gandallas y drogados como los Rolling Stones.Los Beatles conocieron a Bob Dylan en Nueva York y se fumaron un churro de mota con él, cambiando para siempre su manera de concebir su música y sus letras
_______________________________________________________________________________


La marihuana  esta presente en distintas subculturas, desde metaleros, punks, hip hop hasta "fresas" pero la subcultura que se destaja de todas ellas es "Rastafari" o "Reggae"


"Ellos mienten sobre la marihuana, dicen que fumarla te desmotiva. ¡Mentira! Cuando estás volando, puedes hacer todo lo que haces normalmente igual de bien, solo que te das cuenta de que no vale el puto esfuerzo. Esa es la diferencia."



2 comentarios: